Vicesa valora dejar de operar en el país
La compañía Vidriera Centroamericana (VICESA), que tiene su planta productora de vidrio en Loyola de Cartago, valora dejar sus operaciones en el país, si prospera una iniciativa de la ARESEP para aplicar una nueva metodología para fijar el precio de los combustibles.
Esta metodología incrementaría hasta un 62% los costos de operación de la planta productora de Vicesa, por lo que la producción se haría insostenible, según indicó el director de VICESA Rolando Charpentier, al sitio web ameliarueda.com
La propuesta de ARESEP, pretende realizar el cálculo de los precios de los combustibles con base en los costos reales de refinación de RECOPE y no en el precio internacional como se hace ahora.
Si se aprobara, se registrarían rebajas hasta de 10 colones en la gasolina súper y 9 colones en la regular. Sin embargo, aumentarían los precio del gas LP y el Búnker hasta un 30%.
VICESA, miembro del Grupo VICAL, es el productor más grande de vidrio en todo Centroamérica y emplea a más de 600 personas, en su mayoría de trabajadores cartagineses.