Vecinos del Guarco solicitan tarifas de agua acordes al cantón
Los vecinos del Guarco que acudieron a la sesión extraordinaria de ayer, solicitaron a las autoridades locales del AyA adaptar la tarifa de acuerdo a las realidades del cantón.
Durante la comparencia, los habitantes de Tejar reclamaron por la tarifa que a partir del mes de octubre el AyA cobrará en todos los barrios del distrito. La denominada tarifa metropolitana, se aplica ya en los sectores de Hacienda Vieja, Guayabal, La Rosita y Las Catalinas.
«Estamos pidiendo calidad, continuidad y potabilidad en el agua para los vecinos del Guarco a un precio justo, no a un precio antojadizo con modelos tarifarios que no son acordes a la realidad», dijo Gerardo Brenes vecino de Tejar.
Por su parte, el director del área comercial del GAM del AyA, Luis Fernando Cubillo, indicó en su comparencia que la institución no aumentará las tarifas, lo que aplicará para todo el distrito de Tejar a partir de octubre es la tarifa autorizada por la ARESEP para todo el país.
Para minimizar el impacto de la aplicación de la nueva tarifa, Cubillo aseguró que los usuarios pueden acercarse a la oficina de Tejar para solicitar un estudio, ya que en los hogares con alto consumo de agua se presentan fugas que incrementarán el costo.
Vecinos se quejan por calidad de agua
Otro punto que se discutió durante la comparencia fue el de la calidad del agua, ya que varios vecinos indicaron que el liquido que llega a sus casas llega con barro y turbio a ciertas horas del día.
Luis Fernando Guevara encargado de mantenimiento y distribución del acueducto, indicó que desde el 2009 se han invertido alrededor de 2 700 millones de colones en mejoras en las tuberías, bombas, hidrantes y tanques de agua.
La regidora Sonia Díaz -quien impulsó la comparecencia- indicó que no salió satisfecha con las explicaciones del AyA. «Definitivamente no salgo satisfecha, porque no ofrecieron ninguna solución al problema (…) Creo que hoy se confundió más a la población», señaló.