Ruta entre Cartago y Pérez Zeledón de las más afectadas del país
El MOPT/ CONAVI contabilizan un total de 18 rutas nacionales con cierre total, mientras que otras 13 se mantienen con paso regulado, debido a los intensos aguaceros provocados por la tormenta tropical Nate.
La maquinaria tanto del MOPT como la contratada por Conservación Vial del CONAVI, para el manteniendo de la red vial nacional, se mantiene activa en los distintos puntos de afectación para resolver las necesidades de paso y activar los principales corredores nacionales impactados por derrumbes.
Una de las vías fuertemente impactada es la ruta nacional 2 entre Cartago y Pérez Zeledón, donde se reportan al menos 15 derrumbes a lo largo del trayecto y se mantiene maquinaria realizando limpieza, en razón de que esta vía es la única alternativa que tiene de momento para el ingreso y salida a los cantones de la zona sur.
La ruta nacional 228 entre Colpalchí- Corralillo se mantiene cerrada por un hundimiento en la vía asociado al fallo de alcantarillas, así como la ruta 707 a la altura de Turrubares.
Por su parte, se mantiene paso regulado en la ruta 219 entre Taras y Cot de Cartago a la altura de la cuesta de la Chinchilla.