¡Queremos a H Solís fuera de La Lima!
Por: Fabián Meza / Periodista
Un año ha pasado desde que el entonces Presidente Alvarado le dio el banderazo de inicio a las obras en La Lima. Un año en el que la empresa H Solís le ha tomado el pelo a los cartagineses, quienes vimos con entusiasmo cómo, por fin, íbamos a tener un intercambio vehicular decente, en ese sector, y esperábamos dejar de padecer de las enormes presas que se forman al entrar a nuestra amada provincia.
Pero esa ilusión duró poco. Trabas y excusas por parte de una empresa acusada de corrupción al más alto nivel han hecho que, en este fatídico año, el avance sea un ridículo 8%, o que es lo mismo, al ritmo que H Solís lleva sus trabajos, lo que debía estar listo en año y medio, tardará 8 años, si es que terminan algún día.
En este momento, los trabajos de ampliación están, como es costumbre, detenidos. Pero, lo más preocupante es que esta compañía alega falta de liquidez para continuar las obras, es decir, no tienen plata.
Y el nuevo Ministro de Obras Públicas y Transportes, en un ejercicio de transparencia, como nos tiene acostumbrados cada vez que brinda declaraciones, dejó claro que la empresa tiene serios problemas financieros que no quiere reconocer.
Lo mismo le está pasando en el tramo que construye en Guanacaste, sobre la ruta 1. La falta de dinero, debido a la crisis que enfrenta por los casos de corrupción que la persiguen, hace que H Solís tenga los trabajos varados y no haga más que echarle la culpa al Gobierno, pero, esconde que el MOPT, para el intercambio de La Lima le giró $846 mil (más de 571 millones de colones), hace menos de un año.
No podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras una empresa tan cuestionada mata con su incapacidad la ilusión de un tramo tan necesario para los cartagineses, quienes no vemos una obra seria de infraestructura en nuestra provincia desde el primer Gobierno de Arias.
Por eso, los invitamos a unirnos y firmar esta petición: https://secure.avaaz.org/…/los_cartagineses_fuera_h…/…
No es posible que la impunidad, la improvisación y la chabacanería reine en nuestra provincia. Debemos hacer presión ciudadana para que tanto los Diputados que nos representan, el Ejecutivo y, sobre todo, la misma empresa sienta que Cartago se respeta. Es hora de sembrar un precedente.
¡Fuera H Solís de La Lima!