Proyecto de vivienda en Cartago tendrá torres habitacionales
Cerca de 900 soluciones de vivienda tendrá el Proyecto de Vivienda Duarco-Cocorí, cuya modalidad será la de vivienda vertical, es decir torres habitacionales de varios pisos, con apartamentos de dos o 3 cuartos, según indicó en un comunicado de prensa el INVU.
Este complejo habitacional, estuvo en primera instancia planteado para construirse de forma horizontal, sin embargo, para un mejor aprovechamiento del espacio del terreno, se decidió edificar torres.
“Con mucha satisfacción damos a conocer la emisión de la declaratoria de interés social para el Conjunto Habitacional Duarco Cocorí. Hay que reconocer a las familias, la paciencia a través de largos años en espera de este momento, y la capacidad de negociación en beneficio de un colectivo. Las acciones realizadas en el INVU, en la búsqueda de una solución factible, duradera y real a estas familias, siempre ha sido y seguirá siendo, parte de nuestro compromiso institucional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del país”, manifestó Sonia Montero Díaz, Presidenta Ejecutiva del INVU.
El proyecto Duarco Cocorí se edificará en una propiedad del INVU con un área de 22.3 hectáreas, de las cuales 10 de ellas se utilizarían para el desarrollo de un bono comunal que incluiría áreas verdes..
En total, se edificarán bloques con 76 edificios de 3 o 4 pisos, con toda la infraestructura pública y de servicios, para una inversión total de 22.295 millones de colones.
Además, se indicó que los beneficiarios del proyecto de vivienda serán exclusivamente de Cartago, específicamente: Agua Caliente, Guadalupe, Oriental, Occidental, San Nicolás, Paraíso, Oreamuno, El Guarco, La Unión, Turrialba, Alvarado y Jiménez.