Presidente Alvarado da buena noticia sobre los pasos elevados en La Lima y Taras
El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, publicó en su página de facebook los diseños finales de los pasos elevados en las intersecciones de La Lima y Taras.
Asimismo, indicó que desde hoy hasta el próximo 11 de junio el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), abrió la recepción de ofertas para la construcción de estas obras. Además de los pasos elevados se incluye la intervención del tramo de 2,8 kilómetros entre ambas intersecciones.
Las nuevas obras incluyen una intervención de la vía entre Taras y La Lima con mejoras importantes relacionadas con la superficie de ruedo y la construcción de facilidades como accesos y salidas hacia las rutas marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.
«Tengo muy presente que las personas de Cartago me han dicho que los problemas para movilizarse afectan mucho sus vidas. Por esto, hoy celebro la apertura de la recepción de ofertas para la construcción de las obras de los pasos elevados de Taras y La Lima», señaló el mandatario.
Taras. El paso elevado propuesto dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.
La Lima. Se tendrán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.
Tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los movimientos desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.
Los movimientos en La Lima son más complejos, justamente porque es una intersección con muchas entradas y salidas.
Tramo entre La Lima y el de Taras. Se harán intervenciones importantes en este trayecto de unos 2.8 km, para hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.
Contempla intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde es posible.
Incluso, se harán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.