Planta de empresa en Cartago recibe reconocimiento por cero residuos
La planta de producción de la empresa Kimberly-Clark, ubicada en Coris de Cartago, recibió una mención honórifica en la categoría de Ambiente -reconocimiento “Responsabilidad Social en Acción”-, gracias a su proyecto Cero Residuos enviados a un relleno sanitario.
Este reconocimiento fue otorgado por parte de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham).
“Este importante logro ambiental refleja la madurez del sistema de gestión integral de residuos que tenemos en la compañía e involucra el manejo o disposición adecuada del 100% de los desechos generados en sitio para evitar su envío a un relleno sanitario”, comentó Fernando Laghi, gerente general de Kimberly-Clark para Centroamérica Sur.
Para lograr la meta de enviar cero residuos a los rellenos sanitarios, la empresa Kimberly-Clark lleva cerca de 8 años de trabajo en la cual , el 99.9% del total de los residuos generados en la planta de Coris en Cartago reciben un tratamiento especializado.
El 0.2% que no se puede tratar por medio de reciclaje o co-procesamiento son los que se generan en los servicios sanitarios, los cuales son enviados a un relleno sanitario en acatamiento a la legislación nacional vigente.