Piloto brumoso Mario Brenes y Purdy Motor presentaron Nuevo Proyecto de Drifting
Este domingo se realizó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Drifting 2016 en el centro de Eventos Pedregal, en la misma se conoció el nuevo proyecto de Purdy Motor y el precursor del drift en Costa Rica, el cartaginés Mario Brenes.
El Lotus 2eleven se robó las miradas del público que se con aplausos admiró los detalles de este auto deportivo.
«Este es un carro muy atractivo para los amantes de los deportes de motor, por lo que Purdy Motor decidió utilizarlo en el Campeonato Nacional de Drifting. El carro está en proceso de preparación para hacer drift y es un proyecto en el que la empresa está trabajando. En esta fecha buscábamos comprobar su desempeño y potencial«, manifestó el piloto.
A pesar de que el carro aún no esta completamente desarrollado para ejecutar los derrapes de la mejor manera, Brenes logró clasificar en el doceavo lugar de una parrilla de 20 vehículos. Una vez elegidos los mejores 16 se arrancó con las llaves eliminatorias, disputando el heat contra Iván Jiménez, quién le dio la pelea y avanzó a la siguiente ronda.
Al certamen nacional le restan dos fechas programadas para el 11 de septiembre y el 4 de diciembre será la gran final, donde se espera tener los dos Lotus listos para pelear las primeras posiciones.
Cartagineses dominan el Campeonato
El Campeonato Nacional de Drifting es liderado de momento por el cartaginés Gabriel Monge (Toyota AE86), actual campeón nacional, con un acumulado de 328 puntos en la general luego de obtener el segundo lugar el pasado domingo.
Mientras que la tercera fecha premio al también brumoso Michael Barahona (Nissan 350z) ubicándose en la tercera posición de la general con 259 unidades.
Ambos pilotos realizaron mejoras a los motores de sus vehículos de cara al cierre del certamen nacional.