PAC eligió a sus aspirantes a diputaciones por Cartago
Fabián Marrero Soto/[email protected]/twitter @fabianmarrerocr
La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana eligió el 23 y 24 de septiembre a sus candidatos a diputados y diputadas que representarán la Fracción Legislativa 2018 – 2022.
La provincia de Cartago estará siendo encabezada por el director fundador de la Editorial Tecnológica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Mario Castillo, quien tiene varios años de ser militante del PAC.
Castillo indicó que está ratificación la asume con responsabilidad, compromiso, madurez y experiencia que dan los años en la práctica política.
“Pienso que llegó la hora de dar mi aporte desde este espacio y con el entusiasmo de participar en la elaboración y aprobación de legislación que beneficie el desarrollo integral de nuestro país. Igualmente, cumpliré con la función referida al control político, dentro del recinto parlamentario y en nuestras comunidades cartaginesas a quienes nos debemos”, señaló el candidato vecino del Cantón Central de Cartago.
Por su parte, el segundo lugar de Cartago estará representado por Laura Guido, licenciada en Ciencias Políticas y oriunda de Turrialba.
Guido, quien además se desempeña como asesora de política costarricense ante diplomáticos en el país, destacó que como parte de su plan de trabajo de llegar al Congreso y en el que se ve particularmente interesada por un tema de realidad personal vivido y viven las y los habitantes de zonas rurales como Turrialba, es el desplazamiento de estos para buscar opciones de estudio y oportunidades de trabajo fuera de sus comunidades.
“Yo creo que este país tiene que hacer una apuesta por descentralizar las opciones económicas y por buscar propiciar emprendimientos pequeños pero múltiples de un creciente sector social, no concretarse solo en una visión que apueste en una inversión extrajera directa, -que sin lugar a duda es muy valiosa-, sino también a una inversión en el potencial humano costarricense en las industrias propias, en los pequeños emprendimientos, en los encadenamientos producticos”, indicó la candidata.
El tercer lugar lo ocupará el oreamunense Eduardo Solano, abogado de profesión y asesor legislativo. Solano, también secretario saliente del Comité Ejecutivo Nacional del PAC, señalo que en la provincia de Cartago se deben realizar grandes ajustes al modelo de desarrollo que garanticen el acceso de oportunidades y bienestar para los habitantes de la Vieja Metrópoli.
“Para eso he apostado por tres propuestas para la provincia como lo son: Políticas integrales en materia de seguridad que brinden paz en nuestros hogares; incentivar el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la tecnología, sobre todo en personas jóvenes; y ver el agro como motor económico y fuente de desarrollo económico. Darles valor agregado a sus productos y expandiendo sus fronteras de exportación”, apuntó Solano.
Carlos Alvarado Quesada, candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana, indicó que la futura Fracción Legislativa del PAC refleja los compromisos históricos del Partido con las mujeres, las personas en vulnerabilidad y con los sectores productivos de la provincia de Cartago.