OIJ detuvo sospechosa de estafar con planes vacacionales
Este jueves por la mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago detuvo a una joven de 22 años identificada con los apellidos Chacón Rivera en el sector de Dulce Nombre como sospechosa por los delitos de estafa y suplantación de identidad.
Al parecer la sospechosa contactaba personas por medio de redes sociales y se hacia pasar por reclutadora de empleo de la empresa Dos Pinos, les cobraba un monto entre 45 mil y 50 mil colones, o bien, ofrecía cupones de descuentos para viajes o viajes a bajo costo.
Según detalles del OIJ a la sospechosa se le relaciona con al menos 16 causas y habría recaudado aproximadamente 21 millones de colones por medio de estafas.
En el apartamento donde se encontraba Chacón Rivera a la hora de la detención encontraron comprobantes de transacciones bancarias, formularios y demás evidencias.
Chacón Rivera se encuentra a las ordenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Investigadores del caso solicitan a las personas que hayan sido victimas de esta persona, presentarse y poner su denuncia en los Tribunales de Cartago, ya que podrían ser más los afectados.