Nuevos Hospitales de Cartago podrían empezar a construirse muy pronto
El crédito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con el que la CCSS construirá los hospitales de Cartago y Turrialba, se dispensó de trámites en la Asamblea Legislativa y la próxima semana sería votado en primer debate.
El crédito por 420 millones de dólares, incluye una partida de 110 millones para la construcción del nuevo Hospital Max Peralta en Cartago y 80 millones para la construcción de la nuevas instalaciones del Hospital William Allen en el cantón de Turrialba.
“Esto lo que significa es que este proyecto que representa 420 millones de dólares, contempla la construcción de los nuevos hospitales de Cartago y Turrialba, entre varias obras más; y podrá ser aprobado en primer debate la próxima semana”, explicó la diputada cartaginesa Paulina Ramírez Portuguez.
Por su parte, el diputado Mario Redondo indicó: «Seguimos luchando para que se construyan los hospitales de Cartago, Turrialba y Golfito, por eso impulsamos la moción para agilizar en la Asamblea Legislativa el crédito por $420 millones para esos nuevos hospitales»