Nuevo hospital de Turrialba empezará a funcionar el próximo lunes
Con el inicio del traslado de pacientes de las antiguas instalaciones este jueves, el nuevo Hospital de Turrialba William Allen empezará a funcionar al 100% el próximo lunes 7 de agosto.
La doctora María José Solano Fallas, directora general del hospital, indicó que el traslado se llevó a cabo de acuerdo con lo programado y que desde hoy y hasta el viernes se atenderán únicamente emergencias y hospitalización y, a partir del próximo lunes el hospital funcionará con normalidad en el nuevo edificio.
Este jueves se trasladaron al nuevo hospital a los pacientes de los servicios de emergencias, neonatos y por último los que se encontraban en hospitalización, según fuese su condición de salud.
El nuevo hospital contará con 110 camas y 25 consultorios para consulta externa, servicio de urgencias con con cuatro consultorios y 20 camas de observación. Además será adaptado para las necesidades de la población indígena cábecar.
La nueva sede del hospital de Turrialba se ubica en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción.