Niños sordos de Cartago enviaron una carta al Papa Francisco
Aprovechando el viaje de la Diputada, Paulina Ramírez, los niños y niñas de la antigua Escuela de Sordos de Cartago, enviaron una carta y una foto al Papa Francisco, para que incluya en sus oraciones a la población sorda de la provincia.
«Queremos agradecer a la diputada Ramírez por tener el gesto de llevarle la foto y la carta al Papa Francisco, en representación de todos los estudiantes de la Escuela de Niños Sordos de Cartago», indicó Gustavo Mora, director del centro educativo.
La Diputada Ramírez le entregó además al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, una carta en contra del aborto y una camiseta del Club Sport Cartaginés, durante la visita que realizó al Vaticano en compañía del Presidente de la República, el viernes pasado.
Nuevo nombre para la escuela
Según indicó el director de la escuela, a partir de hoy, el centro educativo pasará a llamarse Dr. Carlos Saénz Herrera, según la comisión de nomenclatura del Ministerio de Educación Pública (MEP).
«Trabajamos intensamente para impulsar la aprobación del proyecto de ley que ahora les permite fortalecer la escuela, la cual pasa a llamarse Centro Educativo Dr. Carlos Saenz Herrera», indicó la Diputada Ramírez.
Entre los cambios más significativos es que ahora podrá recibir matrícula de niños con diferentes discapacidades, de 0 a 3 años, gracias a dicha reforma en su ley de creación, agregó la legisladora.