Municipalidad de Cartago quitará obelisco y lo sustituirá por un monumento precolombino
Tras la realización de una consulta ciudadana, realizada por la Municipalidad de Cartago hace unos meses sobre el nuevo diseño de la Plaza Mayor, los cartagineses votaron por quitar el obelisco del centro de la icónica plaza del cantón.
Más del 79% de las personas que participaron en la consulta votaron por eliminar el obelisco del diseño de la nueva Plaza Mayor de Cartago. En su lugar, el municipio cartaginés colocará una gran esfera precolombina.
El obelisco de cemento está ubicado en el centro de la Plaza Mayor desde el año 1997, cuando se inauguró la gran explanada de concreto. A principios del mes de setiembre la municipalidad empezará con la demolición de dicha estructura.
Nuevas mejoras
Asimismo, la consulta ciudadana incluyó nuevos atractivos para la Plaza Mayor que fueron votados afirmativamente por los cartagineses. Entre estos nuevos cambios se encuentra una mayor arborización, la colocación de una fuente de agua, la colocación de servicios sanitarios y la construcción de un espacio físico permanente para las presentaciones artísticas.
Las nuevas obras empezarán en setiembre y tendrán costo aproximado de 350 millones de colones.