Municipalidad de Cartago notifica a 35 cuarterías para desalojo

Con el objetivo de que estos negocios dejen de operar en Cartago, el Alcalde Mario Redondo firmó 35 notificaciones para cuarterías que operan ilegalmente.

Autoridades de Salud han advertido que este tipo de recintos son una bomba de tiempo para la transmisión del coronavirus Covid-19.

«Hoy entramos fuerte contra las cuarterías insalubres y explotadoras. No vamos a permitir estas actividades al margen de la ley sigan operando», señaló Redondo

Estos domicilios que en su mayoría se encuentran en condiciones de hacinamiento e insalubridad, se encontraron principalmente en los distritos rurales de Llano Grande y Tierra Blanca.

Las notificaciones se llevaron a cabo en una acción conjunta entre la Policía Municipal de Cartago, la Comisión Nacional de Emergencias, la Policía de Migración y el Ministerio de Salud.

En caso de no contar con permisos de funcionamiento, la Municipalidad de Cartago interpondrá una denuncia para que juez defina si las cuarterías deben ser desalojadas.

Cuarterías como estas fueron ubicadas en Llano Grande de Cartago.

Bodega con 50 personas

En declaraciones al Diario La Nación, el alcalde cartaginés indicó que en las inspecciones realizadas encontraron una bodega en la que habitaban más de 50 personas.

Asimismo, encontraron muchos de estos inmuebles con condiciones insalubres como lo son letrinas de hueco, servicios sanitarios colectivos y muchas personas hacinadas.

«Vamos a notificar a propietarios de las mismas para que procedan a respetar toda la normativa existente en materia sanitaria, migratoria y de patentes», agregó el Alcalde.

Algunas de las cuarterías tenían excusados de hueco.

Comments

comments