Mejor colegio de Cartago cambia de nombre y ahora es privado

El Liceo Experimental Bilingüe de Cartago dejará de llevar el nombre del ex-presidente José Figueres Ferrer, debido a que la institución esta en proceso de reconocimiento como un centro educativo privado ante el Ministerio de Educación Pública.

Por eso, a partir del inicio del presente curso lectivo se procedió a eliminar el nombre de «José Figueres Ferrer» de toda la papelería, insignias, placas y demás distintivos del centro educativo.

Al realizarse los trámites para convertirse en una institución privada, la Junta Administrativa del Colegio se vio imposibilitada de registrar el nombre del ex presidente de la República, ya que al estar fallecido se debía tramitar el permiso ante un albacea de la familia Figueres y no existe tal figura.

Falta de recursos motivo de privatización

Según indicó el director del Liceo Experimental Bilingüe de Cartago, Luis Javier Arias, al periódico La Teja, el cambio de la figura pública a la privada, se da porque el MEP desde el año 2009 dejó de subvencionar económicamente a la institución.

Esto provocó que la institución dejara de escoger los profesores y que el MEP nombrara directamente a los nuevos, lo que provocó una perdida de calidad muy grande en la calidad de la educación que se imparte.

Desde su creación, como proyecto especial del MEP en el año 1995, la institución es administrada por la Junta Administrativa del Hospicio de Huérfanos de Cartago, misma que está encargada del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO).

El Liceo Experimental Bilingüe de Cartago, se destaca por ser uno de los mejores a nivel provincial y nacional, por tener una de las mayores tasas de promoción en las pruebas de bachillerato.

 

 

Comments

comments