Mario Redondo denuncia «festín de nombramientos» de alcalde saliente
El nuevo alcalde de Cartago Mario Redondo, denunció en su página de facebook que el anterior jerarca municipal Rolando Rodríguez, realizó un «festín de nombramientos» semanas antes de dejar el cargo que ostentó por 13 años.
«Estamos tomando medidas para revertir el festín de nombramientos que realizó el alcalde saliente en las últimas semanas (…) Mientras el país entero estaba ante una crisis de enormes magnitudes, el alcalde saliente se dedicaba a nombrar gente a diestra y siniestra, e incurría en gastos inaceptables. Mi deber es defender al pueblo, por eso estamos tomando las acciones necesarias para revertir ese festín», señaló Redondo en su publicación.
Según el nuevo jerarca municipal, en un informe técnico que le fue presentado hoy advierte que, si no se toman medidas urgentes al final del año se tendrá un hueco presupuestario de cerca de 5 mil millones de colones.
Y es que precisamente hoy, varias personas hicieron público por medio de redes sociales su despido de la Municipalidad de Cartago.
Empleados despedidos molestos con Redondo
Según fuentes que prefirieron guardar el anonimato, el nuevo Alcalde de Cartago envió en el día de hoy una nota en el que se comunica el cese de labores sin mediar razón alguna.
La mayoría de personas cesadas se encontraban en puestos interinos en diferentes departamentos de la Municipalidad de Cartago.
Cartago Hoy conoció que los trabajadores cesados el día de hoy se presentarán en los próximos días a las instancias del Ministerio de Trabajo y el juzgado de trabajo, para presentar procesos administrativos y judiciales por lo que consideran como un despido «ilegal».