Mario Brenes es el nuevo monarca del drifting nacional

El piloto del Toyota Supra, Mario Brenes, es el nuevo monarca del drifting nacional tras ganar este domingo el cuarto round del Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017 disputado en el Centro de Eventos Pedregal.

El camino para el cartaginés no fue sencillo, tuvo que medirse ante los más fuertes del campeonato para adueñarse del podio. En octavos de final su rival fue el también brumoso Michael Barahona (Nissan 350Z), la semifinal fue una final adelantada, se midió al experimentados Daniel Quirós, quien llegó a la fecha final como líder campeonato, y pese a que sufrió un desperfecto mecánico en su vehículo pudo realizar las dos pasadas y por último, en el heat final Brenes venció a David Sánchez, apoderándose del certamen y de la fecha.

Mario Brenes y Michael Barahona, son primer y tercer lugar del campeonato. Foto: ADRIFT

Fue una fecha complicadísima, muy nerviosos, estuvimos atentos a cada detalle, pues solo 9 puntos nos llevaba Daniel (Quirós) de ventaja y conforme fue avanzando el evento y la parte de clasificación Daniel nos sacó unos puntos más, el clasificó primero y yo quinto; esto no lo planeamos pero hizo que tuviéramos una final adelantada llena de emociones. Cuando logre pasar todo el equipo estaba feliz aunque aún faltaba mucho por definir y ya en la final gracias a Dios competimos contra Sánchez, que en un inició estuvo teniendo problemas con el carro, pero estuvo en la pelea y nos dio una dura batalla en la final”, mencionó Mario Brenes.

La tabla general, quedo muy ajustada, Brenes ganó el certamen con 409 puntos, seguido por Daniel Quirós con 403 unidades y Michael Barahona cerró el podio con 359, situación que demuestra lo cerrado que se mantuvo el campeonato y el buen nivel que se dio este año.

Brenes festejó por primera vez en el certamen bajo la organización de Adrift, previo a este año había sido dos veces campeón de la Copa Drift (se disputaba en años pasados en el Autódromo la Guácima). Mientrás que Barahona cerró por segundo año consecutivo en el podio del certamen.

Además de ser el campeón nacional, Brenes tendrá la posibilidad de ser el primer  costarricense en participar en una fecha de la Formula Drift, gracias a una beca que otorgará El ICODER, la Federación Costarricense de Motores y la Asociación Deportiva de Drift.

TABLA GENERAL

CAMPEONATO NACIONAL DE DRIFT TOYOTA 2017

  • Mario Brenes (Toyota Supra) 409 puntos
  • Daniel Quirós (Nissan 180 SX) 403 puntos
  • Michael Barahona (Nissan 350 Z) 359 puntos
  • David Sánchez (Toyota AE86) 350 puntos
  • Gabriel Monge (Toyota AE86) 310 puntos

 

Comments

comments