Luis Segura viajó con la Selección de Ciclismo en busca de la Plaza Olímpica

El cartaginés Luis Segura enfrentará su primer reto, como entrenador de la Selección Nacional Femenina de Ciclismo este 2 y 3 de abril cuando participen en la Vuelta La Paz, en Baja California México.

Edith Guillén, Paula Herrera, Milagro Mena, Marcela Rubiano, María José Vargas y Daniela Martínez serán las ciclistas que estén a cargo del entrenador cartaginés.

El trabajo para este grupo no es fácil, se pelearan puntos UCI y  entrar en la lista de las ciclistas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río.  Milagro Mena,  ubicada actualmente en la posición 98, es la única ubicada en zona de clasificación.

«Debemos mantenernos en el lote principal, para buscar posicionar a Edith (Guillén) o a Milagro (Mena) en una fuga y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener la plaza olímpica. Necesitamos estar mínimo entre el cuarto y octavo lugar. Las muchachas están muy comprometidas con el objetivo que tenemos de buscar la plaza olímpica y esperamos que las cosas son salgan de la mejor manera para bien del país», contó Segura.

Los recorridos de ambas etapas son 2 circuitos, el sábado inicia con un recorrido de 31 kilómetros para luego entrar al circuito (16 km) en el que darán 5 vueltas, con un total de 111 kilómetros. La segunda etapa serán 9 vueltas de 12 km cada una (108 km).

«Es un recorrido complicado, la mayoría de las mexicanas andan bien en plano. La etapa la dominan muy bien, pero nosotros llevamos la idea de mantenernos adelante y luchar para tener un buen cierre», comentó.

Esta selección también tiene en calendario participar en la Vuelta Femenina a Costa Rica, Panamericanos y otras competencias internacionales.

Comments

comments