Locomotoras antiguas no llegarán hasta a la Basílica de los Ángeles

Debido a un fallo de la Sala Constitucional, en respuesta a un recurso de amparo interpuesto por los vecinos del Barrio Los Ángeles, las antiguas locomotoras del INCOFER no podrán llegar ni salir del andén ubicado detrás de la Basílica de los Ángeles.

El recurso de amparo interpuesto por los vecinos es por la contaminación que emanan las antiguas locomotoras del ferrocarril. La medida afectará tres horarios en la mañana, ya no habrá salida desde los Ángeles de lunes a viernes a las 6:00 a.m, 6:55 a.m. y las 8: 55 a.m. Los usuarios podrán abordar el tren en esos horarios en la estación central, ubicada al noroeste del Mercado Municipal.

Mientras que en el servicio de la tarde se verán afectados los servicios desde San José a las 8:05 a.m, 5:00 p.m y a las 5:55 p.m. siendo la última parada en la estación central de Cartago. La medida no afecta los horarios en que se utilicen los trenes tipo apolo.

Según Maria Fernanda Arias, vocera del INCOFER, la medida es de acatamiento obligatorio y responde a la resolución de la Sala IV y disposiciones del Ministerio de Salud. Además, indicó que la institución ya está trabajando para restablecer el servicio afectado.

Comments

comments