Laboratorio Clínico del Max Peralta reduce tiempos de atención con aliado tecnológico

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera entre los pacientes que requieren el servicio de laboratorio clínico, el Hospital Max Peralta de Cartago instaló un sistema automatizado.

Esta solución se enfoca en generar la distribución de atenciones de acuerdo con la capacidad instalada del Laboratorio Clínico y agilizar así la experiencia del usuario.

«Esta semana se puso en marcha un nuevo sistema de asistencia tecnológica en el Laboratorio Clínico anexo del hospital Max Peralta en Cartago que trabaja de manera integral con el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y que ayudará a brindar un servicio más ágil, cómodo y seguro para los usuarios», señala el comunicado de prensa de la institución.

Además, sxe instalaron gráficas de piso aptas para zonas de alto tránsito y rótulos de pared especiales asignados por colores, que marcan la ruta que los usuarios deben seguir, facilitando su trámite.    

Se tienen además dos quioscos de atención que para atender población general y ley 7600; estos equipos cuentan con tecnología incorporada para la verificación de la cita del paciente y de la condición de aseguramiento así como la impresión de las etiquetas de los tubos de muestra y comandas para la elaboración de pruebas a realizar.

Todas estas acciones disminuyen los tiempos de atención de los pacientes. El sistema dará asistencia a las personas desde el momento que ingresan a tomarse una muestra sin necesidad de acudir a la plataforma de servicios.

También se hizo un ajuste en los horarios para facilitar el servicio a las personas en condiciones especiales.

Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
Embarazadas de alto riesgo
Habitantes de la Zona de los Santos
Hematología
Oncología
Anticoagulados
Adultos mayores que sacan cita para

Lunes a jueves: 12:30 p.m. a 2:30 p.m.
Viernes: 12:30 p.m. a 2:00 p.m.

Comments

comments