Joven estudiante cartaginés André ya no tiene dolor

André ya no sufre los terribles dolores que lo aquejaron durante mucho tiempo, gracias al tratamiento y las intervenciones quirúrgicas que se practicó en los Estados Unidos el pasado mes de diciembre.

André es un joven cartaginés de 22 años, estudiante de la carrera de ingeniería en informática en el TEC, que sufre una enfermedad llamada Polineuropatía Desmielinizante Progresiva, una distrofia muscular que va avanzando con el tiempo, afectando las manos, piernas, articulaciones y órganos internos.

El deterioro en sus músculos se agravó, lo que provocó que los nervios de su columna vertebral se salieran de lugar, lo que le ocasionó fuertes dolores durante mucho tiempo. Por esto, la familia, sus amigos y compañeros del TEC realizaron la campaña «André sin dolor», en la que realizaron varias actividades para recolectar los 45 mil dólares para el tratamiento.

La madre, Yanela Barrantes y su hija acompañaron a André durante los 18 días del tratamiento. Foto: Yanela Barrantes.
La madre, Yanela Barrantes y su hija acompañaron a André durante los 18 días del tratamiento. Foto: Yanela Barrantes.

Según Yanela Barrantes, mamá de André, la campaña logró recolectar 39 mil dólares, sin embargo el dolor de André ya era muy fuerte, por lo que decidió sacar un préstamo de 6 mil dólares para adelantar el tratamiento.

Empezando el tratamiento en Estados Unidos, los médicos le dieron la noticia a la madre que para que los resultados fueran más certeros, debían realizar una cirugía adicional que consitía en sacar nervios y músculo para examinar y aplicar mejor el tratamiento, eran 6,500 dólares adicionales.

La cirugía tardó más de 5 horas en la que tuvieron que realizarle un bloqueo y operar a André sin ningún tipo de anestesia. Luego vino el tratamiento que fue un rotundo éxito, ya que ya no presenta ningún dolor, según indicó la madre.

«En cuanto al dolor, ahora está en cero. El único cuidado que debemos tener es con heridas ya que fueron muy profundas», agregó.

André y su familia quieren agradecer a todas las personas que colaboraron en la recolección del dinero para pagar el tratamiento y ayudar a que este destacado estudiante viva desde ahora sin dolor.

Lea: Corra y contribuya con el tratamiento que ayudará a André a vivir sin dolor

banner-diaz

Comments

comments