Hospital Max Peralta de Cartago recibe importante remodelación

Tras 23 días de trabajo, seis quirófanos del Hospital Max Peralta Terán de Cartago fueron completamente remozados, lo que permitirá realizar cirugías mucho más seguras.

Dentro de los cambios que se le realizaron a las salas de operación está la colocación 293.75 metros cuadrados de piso vinílico fueron reemplazados por piso epóxico antibacterial de alta calidad.

Además, se sellaron los aires acondicionados para garantizar la asepsia, se eliminaron los defectos en las paredes, se cambió el sistema eléctrico y de las tuberías de desagüe y de agua potable.

La ingeniera Lissa Víquez Moreno, jefa del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, comentó que se aprovechó el momento coyuntural para realizar los trabajos por la disminución en la programación de cirugías ante la emergencia generada por el covid-19.

“Cuando la pandemia termine se va a requerir un recurso físico en óptimas condiciones para atender las cirugías y procedimientos pendientes, producto del impase en la programación” comentó la ingeniera.

La inversión total fue de 23 millones de colones por parte de la CCSS. En el hospital Max Peralta se realizan cerca de 780 cirugías al mes, solamente en el primer turno.

Comments

comments