Grupo Sendero Azul por ahora no girará dinero al Cartaginés
El Grupo Sendero Azul, cuya propuesta de administración fue acogida por los accionistas del Club Sport Cartaginés, no desembolsará los 603 mil dólares hasta que se defina la situación de la figura jurídica del equipo.
“Sendero Azul nunca le va a girar a la actual dirigencia un solo cinco hasta que la comisión de abogados que estudia el cambio de Sociedad a Asociación, de una resolución”, indicó Fernando Alvarado, representante de Sendero Azul a Deportivas Columbia.
Parte de al acuerdo entre la Junta Directiva del club y el grupo de empresarios, es el de conformar una comisión con abogados socios del equipo, que estudiaran la viabilidad de pasar de una sociedad anónima a una asociación deportiva sin fines de lucro.
El vicepresidente del Cartaginés, Carlos Loría-Chaves, indicó el pasado viernes después de la asamblea general, que una de las implicaciones del cambio de figura jurídica podría ser la pérdida de los derechos de competición ante la UNAFUT y la FIFA. Además, el estadio y los demás activos del equipo están a nombre de la sociedad anónima.
Mañana a las 2:00 p.m. el Grupo Sendero Azul realizará una conferencia de prensa para despejar las dudas en torno a la situación actual del equipo.