Figueres frena aspiraciones políticas de ex diputados cartagineses
El candidato del Partido Liberación Nacional, el ex Presidente José María Figueres Olsen, decidió que una mujer encabezará la papeleta de diputados de Cartago en las próximas elecciones de febrero de 2020.
Con esta decisión, puso freno a las aspiraciones políticas de los ex diputados Ricardo Sancho Chavarría y Luis Gerardo Villanueva Monge, quienes mantenían una fuerte lucha por el control de delegados en la provincia de Cartago en las asambleas del PLN, para así despejar su regreso a la Asamblea Legislativa en el próximo periodo.
Sancho fue diputado en el periodo 1998-2002, mientras que Villanueva lo fue en los períodos 1994-1998, 2002-2006 y 2010-2014, en este último incluso ocupó la Presidencia de la Asamblea en el 2010.
«Como liberacionista respeto las decisiones del Candidato y del Partido y sigo convencido que lo mejor que le puede pasar a Costa Rica es el triunfo de don José María. No obstante, regreso a la vida normal de mi profesión y de mi familia», declaró Ricardo Sancho.
Con la decisión de Figueres, las dos mujeres que aspiran a encabezar la papeleta de Cartago son Laura Bonilla Coto empresaria y actual Presidenta de la Cámara de Exportadores y la ex diputada turrialbeña Sandra Quesada, quien estuvo en la asamblea en el período 2006-2010.
Asimismo, fuentes internas del PLN indicaron que la ex diputada 2014-2018 Paulina Ramírez, estaría con fuertes intenciones de regresar y contaría con el apoyo del grupo cercano a Villanueva.
El próximo 26 de septiembre, el PLN decidirá sus candidatos a diputados en todo el país.