Feria de vehículos amigables con el ambiente se realiza en Cartago
Los cartagineses podrán disfrutar de una feria dedicada exclusivamente a vehículos amigables con el medio ambiente, a efectuarse en las instalaciones de Zona Franca La Lima (ZFLL), en Cartago.
La actividad se desarrollará desde este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de octubre y será un espacio gratuito para quienes tengan interés en este tipo de movilidad y, al mismo tiempo, acceder a opciones de financiamiento con tasas de interés preferenciales y exclusivas para esta actividad.
Las personas y familias podrán conocer la oferta ecoamigable de marcas como Toyota, Lexus, Ford, Hyundai, Nissan, Honda, así como de Electrobike y Wild Bikes, distribuidora de motos y bicicletas eléctricas. La feria es gratuita y se ubicará en el estacionamiento administrativo de la Zona Franca, en horario de 9 a.m. a 4:30 p.m.
“Este esfuerzo conjunto forma parte del Plan Empresarial de Movilidad Sostenible del parque y pretende fomentar patrones de movilidad más sostenibles en nuestra comunidad. El 95% de los colaboradores de Zona Franca La Lima vive en Cartago y tardan entre 15 y 30 minutos en desplazarse a su trabajo. A través de estas iniciativas, promovemos que, poco a poco, tanto quienes trabajan en el parque, como el público en general, puedan disminuir su huella de carbono y mejoren su calidad de vida”, explicó Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier, empresa desarrolladora de Zona Franca La Lima.
Por su parte, la Gerenta General del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Magdalena Rojas Figueredo, recalcó: “Para nuestro Conglomerado unirse a las iniciativas que deriven en una sociedad más sostenible para las actuales y futuras generaciones es una prioridad. Fomentar la movilidad eléctrica no solo contribuye a disminuir la emisión de gases contaminantes y a contrarrestar el ruido, sino que también crea cultura para adquirir nuevas y mejores prácticas nobles con nuestro entorno y visionarias para las nuevas generaciones”.
Según datos de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), recorrer 1.000 kilómetros en un vehículo sedán tradicional podría equivaler a tres tanques llenos, cuyo valor aproximado ronda los 90 mil colones. Mientras que, realizar este mismo recorrido por mes, representaría cerca de 14 mil colones en la factura eléctrica, es decir, un 85% menos.
Incluso, la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico ya avala exoneraciones para los automóviles de esta categoría que se importen en el país.
Además de las múltiples opciones de movilidad amigable con el medio ambiente y asesoría para el financiamiento que ofrecerá la actividad dentro del parque empresarial, los visitantes podrán disfrutar de foodtrucks y también, habrá una tómbola con premios para quienes asistan con niños que cuenten con una tarjeta Kids u O2 del Banco Popular – buscando incentivar el ahorro en los más pequeños de la casa – o quienes se afilien al Programa BP Salario y sus beneficios.