Estos son los operativos de la Municipalidad y Fuerza Pública para evitar llegada de romeros

Ante la llegada de romeros a la Basílica de los Ángeles en los últimos días y lo peligroso que puede ser por las aglomeraciones que podrían implicar, la Municipalidad de Cartago y la Fuerza Pública realizan trabajos especiales en varios sectores de Cartago.

La Policía Municipal de Cartago estará con una constante vigilancia de los sectores aledaños al Santuario Nacional con el objetivo de que no se presenten aglomeraciones y se cumplan los protocolos de sanitarios.

«Estamos cerrando más el parque de la basílica de los Ángeles por solicitud de la misma iglesia, vamos a reforzar con vallas de seguridad donde había cinta», señaló Mario Redondo, Alcalde de Cartago.

Por su parte, la directora regional de la Fuerza Pública en Cartago, Ericka Madriz, señaló que se encuentran realizando controles en carretera para evitar la llegada masiva de romeros a Cartago.

Además, le recuerda a la población que los cantones por donde pasa tradicionalmente la romería se encuentran en alerta naranja, razón por la cual se deben seguir las restricciones dispuestas por el Gobierno de la República.

Ambas instituciones se unieron al llamado de la Iglesia Católica para que las personas sigan las actividades de la Virgen de los Ángeles por medio de las redes sociales.

La romería hacia la Basílica de los Ángeles es el evento masivo más grande del país, en el que cerca de 2 millones de personas visitan la ciudad de Cartago en los meses de julio y agosto.

Comments

comments