Escritor cartaginés es nombrado embajador de la Marca país Esencial Costa Rica

Su historia es de superación de vida, por más de 17 años fue indigente en su natal Paraíso de Cartago y en la peligrosa Zona Roja del Centro de San José. Hoy, 11 años después de dejar las calles, el escritor cartaginés Óscar Castro es embajador de la Marca País Esencial Costa Rica.

«Es un honor y un orgullo para mí ser nombrado Embajador Esencial COSTA RICA. Muchas gracias por permitirme representar a mi querido país y por creer, al igual que yo, que las segundas oportunidades existen.
La vida está llena de momentos especiales que me impulsan a continuar compartiendo mi vivencia y construyendo espacios inclusivos para mejorar la calidad de vida de muchas personas», indicó Castro.

Este poeta paraíseño, ha llevado sus versos a prestigiosos festivales internacionales representando a Costa Rica, por esta razón es que se le concedió el título de embajador de marca.

«Costa Rica es un país de gente talentosa que ha logrado traspasar fronteras para que el mundo vuelva su mirada hacia nosotros. Conozca a nuestros Embajadores de Marca, costarricenses que son ejemplo de excelencia y autenticidad», indica la página web de Esencial Costa Rica

Esta página destaca que Castro vivió como habitante de calle durante 17 años, entre 1992 y 2009, de esta experiencia nació su libro “Indigente, a muchos que en silencio gritan” donde cuenta a través de la poesía algunas de sus vivencias en la calle.

Castro comparte esta distinción junto a otros destacados costarricenses como lo son: la boxeadora Yokasta Valle, el ciclista de BMX Kenneth Tencio, la única costarricense en la NASA Sandra Kauffmann y la Banda Municipal de Acosta, entre otras.

Comments

comments