Empresas ofrecerán más de 900 empleos en Expo Trabajo

El Colegio Universitario de Cartago (CUC), a través de la Bolsa e Intermediación de Empleo ha organizado la XII Expo Trabajo CUC 2018, que se realizará el viernes 20 de abril desde las once de la mañana, hasta las cinco de la tarde, en el Gimnasio-Auditorio de la institución.

El objetivo de esta actividad es “atraer a la mayor cantidad de empresas que vengan a ofrecer empleo en las siete carreras que impartimos y en los cursos técnicos”, indicó Fabián Whyte, encargado de la Bolsa de Empleo del CUC.

Novecientas plazas para asistentes administrativos, oficinistas, secretarias, turismo, bodegueros, gondoleros, cajeros, tecnologías de la información, seguridad pública y privada, auxiliares contables, call center en inglés y portugués, misceláneos, mantenimiento, asistentes de cocina, saloneros, plataformistas de servicios, asesores de inmobiliaria (bienes raíces), Ingenieros de: producción, manufactura, industriales, soporte técnico, doctores en odontología, ortodoncistas, técnicos dentales, técnicos en mantenimientos de edificios, técnicos en salud ocupacional, electricistas, bodegueros, ejecutivos de negocios, técnicos en electricidad residencial, técnicos electrónica, soldadura y anfitrionas de restaurantes, se estarán ofreciendo en esta feria de empleo.

Al cierre de esta nota, han confirmado la participación en la Expo Trabajo CUC: TEK EXPERTS, Align Technology, COTECPRO, Hotel Río Perlas, Policía de Migración, ACOPROT, Pricesmart, Mc Donald’s, BAC Credomatic, MUCAP, JASEC, Sykes, Multivex,  DITESA,  Cafinter F.J. Orlich, Mall Paseo Metrópoli, Walmart, Restaurante Hooters, PCD Policía de Control de Drogas, ACI-Costa Rica, Volunteering and Cultural Exchange, Servicios Vargas Miranda, Desarrollos Culturales Costarricenses S.A., Pizza Hut y Costa Rica Inmobiliaria.

Adicionalmente se pretende que la actividad se aproveche para generar alianzas estratégicas entre las empresas, “una rueda de negocios, para que entre organizaciones puedan ofrecer sus servicios”, agregó Whyte, es decir, que las empresas más pequeñas ofrezcan sus servicios a las más grandes y viceversa. Se ha promovido también que los directores de carreras del CUC puedan participar de estas mesas de negocios y establezcan enlaces por medio de prácticas profesionales para los estudiantes y oportunidades laborales a futuro.

Expo Trabajo CUC es una iniciativa institucional en función de conseguir oportunidades laborales a estudiantes y egresados de las siete carreras en grado de diplomado, seis técnicos y seis programas técnicos y como visión social “abrimos las puertas a la comunidad cartaginesa”, aseguró Whyte.

Es imprescindible que quienes vayan a asistir a esta feria de empleo, porten su Currículum Vitae de no más de dos páginas en una llave maya y al menos cinco copias impresas, para poder entregar una copia en la mayor cantidad de empresas participantes. La Expo Trabajo CUC del año anterior atrajo a más de mil personas, entre estudiantes, egresados y público en general.

Comments

comments