Elías Vega, el mejor tico en la Ruta de los Conquistadores

Este jueves arrancó la competencia de ciclismo más difícil del mundo, la Ruta de los Conquistadores, dandole la posibilidad al oriundo de Paraíso de Cartago, Elías Vegas (Team Specialized Costa Rica),  de ubicarse como el mejor de los costarricenses en la categoría Élite, tras llegar a meta de cuarto a 20: 11 minutos del ganador Joseph Betalú.

“Fue una etapa muy dura, sabíamos que teníamos que estar con Betalú a la salida a Bijagual, llevaba piernas, no me desesperé, quise hacer Carara tranquilo, en Lagunas pude conectar con Milton y Alex, pero entrando al cruce de la Ruta 27 ellos venían más fuerte. Mañana es una etapa en mi patio, quiero meterme en el podio, estoy cerca, quiero luchar por la etapa”, manifestó Elías Vega, que por primera vez corrió La Ruta, luego de hacer una carrera en el ciclismo de ruta (asfalto).

La primera etapa de La Ruta de los Conquistadores tuvo un recorrido total de 77.5 kilómetros entre el Hotel Crocs en Playa Jacó hasta Pan de Azúcar en Atenas, siendo el catalán y actual bicampeón Joseph Betalú (Constructora ARPO BMC) el ganador con un tiempo de 4:27:30 y una ventaja de 14 minutos y 58 segundos respecto al hondureño-español Milton Ramos.

La tercera posición fue para el estadounidense Alex Grant (Cannondale Gear Rush) que terminó a 17:09 minutos del español.

La categoría femenina, la triunfadora fue la orotinense Milagro Mena (Team Specialized Costa Rica), que llegó a Pan de Azúcar con un crono de 06:05:04, una ventaja de 33:41 minutos sobre la segunda en el podio, la española Gisella Biguet, que hizo 6:38:45.

La Ruta de los Conquistadores, la competencia de ciclismo de montaña más difícil del mundo, continuará este viernes con la Etapa 2 con un trayecto de 78.2 kilómetros entre el Pricesmart de Tres Ríos y el Catie de Turrialba.

La Etapa 2 tuvo una reducción de distancia, por lo que arranca a las 5:00 a.m. desde el Pricesmart de Tres Ríos, y sube hasta Cabeza de Vaca muy cercano al Parque Prusia, se le añade mucha dificultad a la prueba, con una subida de hasta 3.025 metros sobre el nivel del mar y bajará hasta la meta en el Catie de Turrialba, como ha sido tradicional en los últimos años.

Ruta de la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores.

Comments

comments