Distrito cartaginés tendrá un nuevo EBAIS
La Municipalidad de Cartago, en conjunto con la empresa Holcim, donaron el terreno para la construcción de un nuevo EBAIS en el distrito de Llano Grande de Cartago.
La donación, se da en el marco de una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el fin de mejorar la atención integral de la salud entre los habitantes del cantón central de Cartago.
Entre las comunidades que se verán beneficiadas son barrio de Azahar, Avance, Barquero, Cañada, Laguna, Pénjamo y Rodeo.
“La principal forma de garantizar desarrollo es generando un ambiente sano, calidad de vida y acceso a los servicios básicos de salud, solo así podemos promover el desarrollo social. Dar a las comunidades calidad de vida es un compromiso de la Municipalidad de Cartago, y el objetivos central de cada proyecto que desarrollamos desde nuestro ayuntamiento”, señaló el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.
Por su parte, la empresa cementera Holcim, destacó que trabajan en programas de responsabilidad social, para fomentar el desarrollo de las comunidades aledañas a sus instalaciones.
“En Holcim constantemente estamos desarrollando programas que aporten soluciones al país en temas de infraestructura, carreteras, vivienda, negocios inclusivos y construcción sostenible. También como parte de nuestras políticas de responsabilidad social buscamos el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestros centros de producción. Para la compañía representa una gran satisfacción al participar en este proyecto cuya extensión es de 2 mil m2, donde la comunidad de Llano Grande podrá contar con un nuevo EBAIS”, indicó Andrea Robles, Analista Relaciones Comunitarias de Holcim Costa Rica.
La construcción del nuevo EBAIS estará a cargo de la Municipalidad de Cartago.