Desafio 4×4 tendrá dos nuevas disciplinas este 2017

El Campeonato Nacional de Desafío 4X4, regresará este domingo 3 de diciembre, con dos nuevas disciplinas: la Copa Stock Race y la Copa de Autocross.

Estas tres modalidades deleitarán a los amantes de los motores a partir de las 9 de la mañana en el Hipódromo en el Tejar del Guarco en Cartago.

Desde hace algún tiempo queríamos hacer una inclusión principalmente de los competidores de autocross y también crear una competencia en la cual pudieran participar personas con cualquier tipo de vehículo de calle para hacer más grande el evento”, comentó Manrique Mata, Presidente de RPM TV y organizador del evento.

Desafío 4×4

Como ha sido tradicional, el Campeonato Nacional de Desafío 4×4 buscará a la mejor tripulación y vehículo todoterreno del país, en las categorías C (4 cilindros), B (6 cilindros),  A (8 cilindros), además de la Absoluta. El Desafío tendrá once pruebas en  dos largadas y los obstáculos característicos como Los Whoops, Las Tucas, Las Piedras, La Trampa de Barro, Las Pozas, El Irazú, El Cerro Chirripó y El Tempisque.

Los ganadores de la competencia será la tripulación que obtenga el menor tiempo, después de sumar los dos salidas a pista. Cada pareja participante compite con sus tiempos en su categoría por cilindrada y a la vez en la clasificación Absoluta.

Copa de Autocross

La Copa de Autocross se une por primera vez al Desafío, y será una oportunidad para que los pilotos del autocross nacional cierren su temporada anual. La Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) trabajó en conjunto con RPM TV para definir el modo de competencia que constará de dos mangas libres las cuales disputarán todos los pilotos.

“Muy contentos de la invitación que nos hizo la productora para participar con la modalidad del autocross. Para nosotros es muy importante ser parte de uno de los eventos de mayor calibre nacional y más esperados por el público. Tener la oportunidad de correr en el Guarco es algo que nos ilusiona”, dijo Mauricio Ramírez, Presidente de la ADAA.

Los 20 mejores vehículos del autocross del país serán los que estarán presentes en la competencia, distribuidos entre los mejores seis pilotos de cada categoría y dos más que ganaron su derecho de participar tras una rifa hecha por la Asociación.

Copa Stock Race

La productora se complace además en anunciar que será el pionero de una disciplina totalmente nueva, la Stock Race. La misma se caracteriza por reunir a carros de calle sin modificaciones, siempre y cuando sean de doble tracción, ya que también deberán superar algunos obstáculos en pista. Esta disciplina se dividirá en carros de diesel y de gasolina, y se permitirá la inscripción de un total de 50 autos.

“Los vehículos que esperamos para esta disciplina son autos modernos de uso diario, ya que es una pista que está diseñada para la competencia de los mismos y no los destruirá. Dentro de la lista de los carros que pueden participar podemos nombrar los Pick Up Toyota Hilux, Mitsubishi Nativa, Nissan NP300, L200, Nissan Navara, Pathfindeer, Prado, entre otros”, manifestó Niels Cruz, experto en motores.

El evento constará de 3 pistas totalmente distintas, una para la disputa del Desafío 4×4, otra para la Copa de Autocross y finalmente la de Stock Race, aunque en algunos tramos las diferentes disciplinas pasarán por puntos del mismo trazado.

Es de suma importancia aclarar a todo el público que el acceso al Hipódromo será aún más sencillo. El ingreso anterior se eliminó y la nueva zona para el acceso de aficionados será desde los semáforos del Restaurante El Quijongo, ahí mismo habrá rotulaciones que los guiarán hasta el parqueo con capacidad de 5 mil vehículos.

La venta de entradas para el público será a partir de este miércoles 15 de noviembre, tienen un costo de 10 mil colones; se pueden conseguir en www.eticket.cr y el día del evento en las boleterías del Hipódromo. El cierre de inscripciones para los competidores será el próximo lunes 20 de noviembre, para mayor información puede llamar al 2588-2828.

 “Este domingo 3 de diciembre será histórico en el mundo de los motores en nuestro país, por primera vez se unen dos disciplinas que han funcionado independientemente una de la otra por años. El Desafío 4×4 y el Autocross en un solo lugar para deleite de todos los espectadores amantes del barro. Y por si fuera poco, nace dentro del Desafío la categoría Stock, para carros 4×4 de calle, modelos mayores al año 2000, pick ups de cualquier tipo y también los SUV. ¡Tres eventos en uno!”, finalizó Mata.

Comments

comments