Derecho de Respuesta Nuevo Estadio para el Cartaginés

Por respeto a los electores de este cantón, debo referirme a la nota que apareciera en la edición del día de hoy de este diario digital intitulada «Candidato a Alcalde Propone Construir un Nuevo Estadio para el Cartaginés», y que es atribuida al suscrito en calidad de Candidato a Alcalde por el Partido Unidad Social Cristiana para las elecciones municipales del 2016. 

La publicación en referencia considera una noticia que consta en la página de facebook de este candidato denominada «Wilberth Quesada Alcalde Cartago 2016-2020», en la que se alude a que mediante una alianza estratégica o con la ayuda de un gobierno amigo conjuntamente poner en práctica la construcción de un nuevo estadio para el glorioso Club Sport Cartaginés. Esa publicación no fue autorizada por mi persona, ya que dicha página es administrada por un tercero en virtud de mis compromisos laborales de todos los días, lo que me impide proveer por mi cuenta a su administración, sin dejar de lado que luego mi jornada laboral, debo atender compromisos proselitistas que a Dios gracias son cada día más y más. 

Por un error involuntario y en el que no privó mala fe alguna, porque sé de la excelente e íntegra persona de que se trata, el administrador subió en dicha red social, una idea que se propuso en una de las reuniones de nuestro grupo, el cual por cierto se reúne todos los lunes de 6:30 p.m. en adelante frente a la antiguo Tropigas, o lo que es lo mismo 200 m. oeste del Asilo de la Vejez. En ese momento. se indicó esa idea mas inmediatamente, el suscrito aclaró que esa iniciativa debía ser objeto de un atento y profundo estudio de previo a que se convirtiera en un proyecto electoral, toda vez que no solo debía analizarse su viabilidad financiera, técnica y legal, sino también su oportunidad, considerando el costo del mismo y en particular los recursos municipales libres, las posibilidades de financiamiento y que Cartago tiene necesidades mucho más apremiantes como el alcantarillado sanitario, cuyo costo es de 80 millones de dólares, y que al día de hoy la Municipalidad no ha podido financiarlo siquiera parcialmente.

Asimismo, existen otros proyectos como el de construcción de calles y todo lo que ello conlleva, alcantarillado pluvial y otros como los que se publicaron  en la página 12 del periódico Cartago Al Día de la primera quincena de octubre N°596.

Aclaro que mantengo un amplio compromiso con el deporte, la salud y la recreación de los cartagineses, de lo que es prueba el proyecto «Cartago Se Mueve», y que en la Alcaldía trabajaré de la mano con todos los grupos de este cantón para que tanto el Cartaginés como el deporte en general del cantón, reciban el respaldo municipal en un marco de coordinación interinstitucional, sin desnaturalizar NUNCA los cometidos constitucionales y legales de una municipalidad.  

Sin otro particular, 

Wilberth Quesada Garita, Candidato a Alcalde de Cartago por el PUSC. 

 

Comments

comments