Delegación Policial de Cartago tiene casi un año de clausurada
La Delegación Policial de Cartago, se encuentra clausurada por el Ministerio de Salud desde noviembre del año pasado, debido a un problema con el alcantarillado sanitario del inmueble y el mantenimiento de la trampa de gases del comedor.
El Diputado Mario Redondo, señaló que el edificio en la actualidad solo se utiliza de parqueo para varias patrullas de la Fuerza Pública, mientras que decenas de policías del cantón central de Cartago, se encuentran hacinados en pequeñas delegaciones aledañas.
«Es vergonzoso que aunque denunciamos que la comandancia recién construida fue cerrada en noviembre del año pasado, la misma sigue sin ser usada por la policía», manifestó el legislador.
Las instalaciones de la Delegación de Cartago se encuentran ubicadas contiguo al Museo Municipal (Antigua Comandancia de Cartago) y fueron inauguradas en el año 2012 con una inversión de más 950 millones de colones.
Nadie ofertó para hacer reparaciones
Cartagohoy.com consultó a la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública sobre el estado del inmueble y del porqué no se han realizado las reparaciones respectivas para habilitar de nuevo las instalaciones.
El Subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, señaló que en tres ocasiones han intentado contratar los servicios de reparación del alcantarillado y ha resultado infructuoso dicho procedimiento. En las dos primeras licitaciones no participó ningún oferente y en la tercera el único oferente presentó una garantía de participación insuficiente.
En la actualidad, el cartel de licitación para los servicios de remodelación están ajustados y se encuentran en proceso de recepción de ofertas, con el fin de remediar el daño lo más antes posible