Correr para vivir: Beneficios de trotar suavemente
Correr, para mantenerse en forma, es fácil, práctico y simple.
Pero hay dos maneras de correr –como hemos visto en pasadas columnas- , el trote suave (8 minutos el kilómetro) y el trote rápido (4 minutos el kilómetro. Esto es, aerobismo y anaerobismo.
Hoy vamos a comentar algunas de las ventajas que nos proporciona el trotar despacio, una hora, hora y media y hasta dos horas en una sesión…
• Lo puede hacer cualquier persona. No es necesario tener habilidades especiales para salir a correr; todos pueden hacerlo, salvo que se tenga algún problema de salud.
• Es práctico. No se necesitan equipamientos caros, tan sólo un par de zapatos adecuados; además, puede aprovecharse cualquier momento y lugar para salir a correr.
• Mantiene el cuerpo en forma. Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.
• Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades. Dentro de los principales beneficios de correr también está la reducción en los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
• Ayuda a mantener la línea. Este constituye otro de los beneficios de correr más importantes: se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.
• Se generan endorfinas. Al realizar ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, que son unas sustancias químicas que provocan sensación de bienestar. Además, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.
• Ayuda a fortalecer los huesos. Otro de los importantes beneficios de correr es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.
Es fácil, solo hay que animarse.
Buena suerte!!!