Corredor Vial Cartago – San José busca que recorrido dure 25 minutos en hora pico
Con la aprobación ayer en primer debate, del proyecto de Ley 19.280 «Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José – Cartago mediante Fideicomiso», se da un impulso a las interminables presas que sufren los cartagineses en horas de la mañana y la tarde.
Y es que el proyecto busca constituir la autorización legal necesaria para la creación de un fideicomiso con un banco del sistema bancario costarricense, que permita la expropiación de terrenos y la construcción de un corredor vial entre Cartago y San José.
Estos esfuerzos buscan reducir el tiempo que pasan los conductores y pasajeros en las interminables presas que se se presentan en las mañanas y tardes y distintos tramos de la autopista Florencio del Castillo. El proyecto de ley, busca que ese recorrido dure solo 25 minutos en horas pico.
Dentro de las obras que se busca realizar, está la ampliación a 3 carriles por sentido de la Florencio del Castillo, así como la construcción de una radial de 2.9 km entre Zapote-Curridabat y mejoras en la carreteras San Pedro de Montes de Oca y en Hacienda Vieja.
«Resulta urgente y de evidente interés nacional, avocarse a una expedita intervención estructural de este corredor vial de modo que se amplíe su capacidad, se reconstruya su estructura, se señalice adecuadamente y se modernicen íntegramente, los servicios que ofrece al país y a las comunidades que comunica», indica el proyecto de Ley.
La aprobación de este proyecto se dio por el trabajo conjunto de los diputados de los distintos partidos políticos de Cartago.