Construcciones deberán suspender obras por los próximos 9 días

El sector de construcción de casas, edificios y cualquier obra de infraestructura deberán suspender sus labores por los próximos 9 días debido al incremento de casos de coronavirus en el país.

El Gobierno de la República anunció una serie de medidas fuertes este viernes, debido al crecimiento exponencial de los casos del Covid-19 principalmente en el Gran Área Metropolitana (GAM).

Por esta razón, miles de comercios deberán cerrar sus establecimientos u operaciones si no forman parte de la lista de excepciones.

La medida se da principalmente a los más de 200 casos positivos de coronavirus presentados en los últimos días en cuadrillas de construcción de casas y edificios.

De no acatar las medidas, los patrones y los dueños de construcciones se exponen a fuertes sanciones económicas y la clausura por parte del Ministerio de Salud. Si una construcción no acata las medidas de cierre, las personas pueden denunciar a la línea 1322 o al 911.

Cámara de construcción pide reconsiderar medida.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), le pide al gobierno reconsiderar la medida ya que se ponen en riesgo miles de empleos en el sector.

Según indicó la Cámara, mediante un comunicado de prensa, en los últimos meses han intensificado los protocolos sanitarios en los trabajadores de la construcción.

Sin embargo, debido a la naturaleza de los trabajos y las zonas de las que provienen los trabajadores, se ha vuelto casi imposible detener el avance del covid-19 en estas actividades.

Comments

comments