Consejos para hacer la Romería
Si va a hacer la Romería es importante que tome en cuenta los siguientes consejos para evitar pasar malos ratos durante el trayecto o posteriores lesiones:
- Si tiene la oportunidad consulte a su médico si está en condiciones de realizar esta caminata. Indique la cantidad de distancia que va realizar.
- El calzado debe ser adecuado para dicha actividad. Evite utilizar unos tenis nuevos o por lo contrario en muy mal estado.
- Utilice ropa adecuada y preferiblemente de color fosforescentes. Esto para ser visto claramente por los conductores.
- Si la realiza en el transcurso del día utilizar gorra y bloqueador solar. Esto con el fin de evitar dolores de cabeza por la exposición al sol, así como quemaduras.
- Utilice un bolso cómodo donde pueda introducir las cosas básicas para llevar (suéter, capa para la lluvia, documentos de identidad, sombrilla, botella de agua o hidratante, camiseta extra).
- Consuma durante el trayecto agua o alguna bebida hidratante. Esto con el fin de reponer los líquidos y minerales que pueda perder la caminata.
- Trate de consumir alimentos ricos en potasio como el banano.
- Si viaja con niños recuerde que porte un documento de identidad e información donde contactar en caso de extravió.
- Recuerde en caso de algo andar mal, su cuerpo le enviara mensajes, este atento a estos para evitar una mayor complicación.
- Al concluir el trayecto realizar un pequeño estiramiento básico como el siguiente: