Concejo Municipal de Cartago pide a la administración suspender salario a Mario Redondo
En una maratónica sesión, el Concejo Municipal del Cantón Central de Cartago aprobó por unanimidad, solicitar a la administración suspender el pago del salario del alcalde Mario Redondo Poveda.
La aprobación de esta medida, se da tras la detención de edil municipal la semana pasada, como sospechoso en la causa judicial conocida como el caso “diamante”.
Esta moción fue presentada por la regidora del PAC, Andrea Guzmán, y toma como referencia un pronunciamiento de la Contraloría General de la República, que dice que los alcaldes investigados separados de su cargo, no deben recibir salario.
La misma moción indica que la administración municipal deberá suspenderle el salario al alcalde a partir del 19 de noviembre. Además, instaron a la administración a crear una reserva presupuestaria con el monto del salario del alcalde por 6 meses, en caso de que una orden judicial indique reintegrar los salarios al alcalde.
Redondo salió libre tras estar tres días detenido en las celdas del II Circuito Judicial en San José, la fiscalía interpuso como medida cautelar la inhabilitación del cargo por un período de 6 meses, sin embargo, está medida aún no está en firme.