Comandancia de Cartago lleva más de 4 meses clausurada
Desde le pasado mes de setiembre, las instalaciones de la comandancia de Cartago se encuentran clausuradas por el Ministerio de Salud debido a problemas con el alcantarillado sanitario interno del inmueble y el mantenimiento de la trampa de gases del comedor.
Las instalaciones se inauguraron en marzo del 2012, en la que el Ministerio de Seguridad Pública invirtió 952 millones de colones. La clausura ha generado el desplazamiento de los oficiales destacados en la comandancia, hacia delegaciones policiales cercanas, provocando el hacinamiento, según denunció el legislador cartaginés, Mario Redondo.
“Sabemos que los policías se encuentran hacinados en otros puestos policiales y la comandancia simplemente está sirviendo de bodega”, dijo Mario Redondo, en una reunión con miembros de la seccional de ANEP, del Ministerio de Seguridad Pública.
El Diputado remitió una nota al ministro de seguridad, Gustavo Mata, en la que solicita acciones inmediatas para volver a poner a funcionar las instalaciones policiales.