CCSS firmó crédito para nuevos hospitales en Cartago

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María Del Rocío Saénz, afirmó hoy durante una comparecencia en la comisión de ingreso y gasto público de la Asamblea Legislativa, que ya se firmó un crédito con el Banco Mundial para construir los nuevos hospitales de Cartago y Turrialba.

La jerarca también indicó durante la comparecencia, que han reservado alrededor de 30 mil millones de colones para la construcción y habilitación de ambos centros de salud, por lo que se espera que las obras empiecen a levantarse dentro de poco tiempo.

El terreno para construir el nuevo hospital de Cartago, fue adquirido por la CCSS en el año 2012, tiene una extensión territorial de 118 mil metros cuadrados y se ubica en la zona de Barrancas en el cantón de El Guarco. Mientras que el terreno en el que se construirá el hospital de Turrialba, se ubica a 6 kilómetros al sur del centro de la ciudad, en el sector llamado La Susanita.

Diputados celebran afirmación de la presidenta de la CCSS

Los diputados cartagineses Mario Redondo, de Alianza Democráta Cristiana y Paulina Ramírez, de Liberación Nacional celebraron las afirmaciones realizadas por María del Rocío Saénz, en la comisión de ingreso y gasto público.

«La situación nos llena de satisfacción porque junto a miles de cartagineses hemos venido presionando, incluso con una manifestación frente a Casa Presidencial, para que los cartagineses tengan nuevos centros hospitalarios.
El pasado mes de diciembre logramos un acuerdo con el Gobierno para priorizar en el impulso de los hospitales Max Peralta y William Allen», expresó Mario Redondo en su perfil de Facebook.

Por su parte la diputada Ramírez afirmó en su Facebook: «Desde mi despacho hemos luchado tanto por el hospital de Cartago como el de Turrialba, hemos exigido al presidente y a las autoridades de la caja que Cartago debía figurar como una prioridad en la construcción cuanto antes. No vamos a seguir permitiendo que este gobierno le siga dando largas a la salud de los cartagineses».

 

 

Comments

comments