Cartago pedalea a buen ritmo
La experiencia es lo que más cuenta en los jóvenes ciclistas del equipo de Cartago que participan en la Vuelta a Costa Rica, y sin duda alguna el objetivo se ha alcanzado. Cada día estos pedalistas aprenden más del giro nacional, el promedio de edad es de 20 años.
«En comparación del año anterior, siento que hemos progresado, el equipo se ve mejor y competimos con mejores condiciones» dijo Franklyn Loaiza, quién se recupero perfectamente de la caída que sufrió este martes: «Sigo bien, después de la caída no me a afectado nada aunque tengo la rodilla un poco inflamada».
En la clasificación por equipos, los brumosos se ubican en la posición 13 con un tiempo de 09:26:33.
«Los muchachos se encuentran muy motivados, muy fuertes mentalmente. No han mostrado cansancio, debilidad, siento que llevamos una buena preparación porque han aceptado los climas, distancias y comida«, dijo Luis Segura, entrenador del equipo.
La etapa de este viernes continua en la Montaña, y clave para quienes disputan la Vuelta, ya que se corre la Cronoescalada, un trayecto de 20 kilómetros entre Naranjo y Zarcero.
«La etapa de mañana tiene un trayecto bastante fuerte, pero la vamos a hacer el tope, para aprovechar que viene el día de descanso», confesó Loaiza.
La clasificación general tiene a Mainor Rojas de Reitt-Zumco-Mincho como líder, aunque este jueves cedió varios minutos ante sus rivales directos; Rojas acumula 14:28:27, segundo Nieves Carrasco a 5:07, tercero Daniel Bonilla a 7:42, cuarto Ronald Araya de Reitt a 8:02, quinto Chavarría, sexto César Rojas, séptimo su hermano Juan Carlos y octavo Román Villalobos, todos a 8:04.
Además, Bonilla se viste como líder Sub 23 y su coequipero Gabriel Marín continua a la cabeza de las Volantes.