Cartago estrena cuatro centros de recarga gratuita para vehículos eléctricos

En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) y la Municipalidad de Cartago, pusieron en marcha la primera etapa de instalación de centros gratuitos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Ubicados en zonas estratégicas de la ciudad de Cartago, el esfuerzo de ambas entidades contribuye a la descarbonización del transporte con nuevos centros de recarga ubicados en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza Mayor, edificio central de JASEC e Iglesia de María Auxiliadora.

 

El costo de inversión para JASEC y el municipio cartaginés por cada punto de recarga, es de 4 millones de colones, aproximadamente.

 

“En JASEC estamos muy conscientes por la preocupación nacional y mundial de descarbonizar el medio ambiente; la inauguración de estos cuatro centros de recarga gratuita para vehículos eléctricos y nuestro esfuerzo por adquirir vehículos de este tipo, señalan el futuro inmediato de nuestra Institución”, señaló Alfonso Víquez Sánchez, Presidente de la Junta Directiva de JASEC.

 

 Para el Alcalde Municipal de Cartago, Rolando Rodríguez Brenes “Esta iniciativa es parte de una estrategia integral que la Municipalidad de Cartago ha venido impulsando desde años atrás, ya nuestro ayuntamiento es pionero en impulsar la Ciclovía y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo hoy por medio del programa “Cartago Transporte Verde” nuestro municipio fortalece el compromiso con la ciudadanía y el planeta por evolucionar a una nueva forma de movilidad que mejora la calidad de vida de la población, generar un impacto importante en la competitividad del cantón, contribuye con el reordenamiento vial y la salud pública. Esto es parte de la visión de la actual administración municipal que hoy en conjunto con JASEC pone a disposición cuatro centros de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en Cartago”.

 

Se prevé la instalación de cuatro puntos adicionales de recarga rápida, que se ubicarán en La Lima de Cartago, centro de Cartago, San Isidro de El Guarco y Paraíso.

 

La forma de empleo es prácticamente la misma de una gasolinera tradicional: se enchufa la manguera del dispensador al vehículo y en vez de combustible tradicional, éste consumirá electricidad.

 

Comments

comments