Cartago es uno de los cantones con mejor oferta cultural del país ¡Somos Cultura!
Espacio político pagado. La forma de vida y las expresiones artísticas de una sociedad determinan la cultura. Es por ello, que el actual Alcalde y candidato a la alcaldía para el periodo 2020-2024 por el Partido Liberación Nacional, Rolando Rodríguez Brenes, ha realizado grandes esfuerzos durante su gestión para ofrecerle a la ciudadanía diferentes espacios culturales.
Hoy Cartago cuenta con el Museo Municipal y el Anfiteatro Municipal de Cartago y diferentes actividades a lo largo del año para la recreación, entretenimiento y el crecimiento cultural.
El Museo Municipal, se inauguró el 23 de abril del año 2010, con el objetivo de conservar el patrimonio histórico, social y arquitectónico y dar a conocer un poco de historia, cultura y naturaleza que rodean la provincia de Cartago.
En este museo se habilitan constantes cursos de acuerdo con la época del año. Además, ofrece salas de exposiciones, de proyecciones, visitas guiadas y una biblioteca digital.
El Anfiteatro Municipal de Cartago, por su parte, se encuentra ubicado en la Plaza de la Democracia (costado sur de la Iglesia María Auxiliadora) y cuenta con una gran cartelera de conciertos, obras de teatro y recitales, que deleitan a los cartagineses con espectáculos de primera calidad durante todo el año.
Su inauguración se dio el 4 de marzo del 2011, y estuvo a cargo del Señor Rolando Rodríguez, luego de que la infraestructura recibiera una remodelación por más de 500 millones de colones.
El anfiteatro Municipal tiene capacidad de albergar 366 personas y sus espectáculos de alta calidad como conciertos sinfónicos, danza, teatro, circo, yoga, bailes populares, presentaciones folclóricas, presentaciones teatrales, entre otros.
Para Rolando Rodríguez “la cultura es la mejor manera de construir identidad, prevenir la delincuencia y crear paz, gracias a grandes esfuerzos y alianzas hoy Cartago tiene una nutrida agenda de actividades durante prácticamente todo el año.”
¡Somos Progreso, somos Cartago!