Cartaginés es el nuevo monarca del drifting nacional

Los últimos seis años de Gabriel Monge se enfocaron en su carro y en como mejorar cada día sus derrapes. Hoy celebra con orgullo obtener el triunfo que tanto trabajo le dio por mucho tiempo.

“Es una gran satisfacción, es increíble ver que todo el público te apoya y aplaude el deporte que uno ama”, confesó el piloto brumoso Gabriel Monge, que este domingo se coronó campeón en la final nocturna del Campeonato Nacional de Drifting disputada en el centro de eventos Pedregal.

2a5306c0-8e17-4aa0-9953-010fa2c0d928
Gabriel Monge corre en un AE 86. Foto cortesía de 2mas2 Studio

Monge tuvo que superar en la final a José Vargas para adueñarse por primera vez del podio del Campeonato Nacional, una tarea que no fue sencilla.

“Desde el inicio iba con la mentalidad muy positiva, estaba entre los primeros cuatro lugares y sabía que tenía que darlo todo”, dijo el piloto que ganó por segunda vez consecutiva la fecha, superando en puntos a Diego Acuña.

El auto, un Toyota  AE 86, estaba listo para celebrar este año: «El auto fue igual que en otras fechas, lo único que hice fue ponerle gasolina».

El brumoso con 35,9 superó a José Vargas por  0,7 puntos de diferencia que sumó 35,2, mientras que el tercer lugar fue para Diego Acuña con 33,9 unidades.

Eso sí, asegura que para el próximo año habrán mejoras. Su nuevo reto es mantenerse en los primer lugares y por qué no, aportar fuera de nuestras fronteras.

“En Panamá se está introduciendo este deporte y nos gustaría hacer una exhibición, mientras que apuntamos a República Dominicana, que cuenta con un prestigioso campeonato donde ya incluso pilotos ticos han tenido participación como Mario Brenes y Daniel Quirós».

 

Comments

comments