Cartaginés acumula otra millonaria deuda

El Club Sport Cartaginés, acumula una deuda de más de 270 millones de colones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que en este momento se encuentra en proceso de cobro administrativo, según indica la entidad en su sitio web.

Consulta realizada por Cartago Hoy.

«La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)», indica la página web de la CCSS, ante la consulta por ese medio.

Según indicó el abogado José Manuel Chaves, especialista en Derecho Comercial y Cobratorio, el cobro administrativo es la etapa previa a través de la cual se generan requerimientos a los deudores morosos con el objetivo de llegar a un arreglo de pago o lograr la cancelación total de la deuda.

«En caso del que el cobro administrativo no logre los efectos que se busca, se lleva a un cobro judicial y en este son procedentes embargos y posibles remates a futuro, en caso que logre verificar el derecho del acreedor», señaló Chaves.

Cartago Hoy consultó a la oficina de prensa del Club Sport Cartaginés, sobre la situación de la deuda con la Caja, sin embargo, el encargado de prensa Paulo Contreras dijo que de momento no se referirán a este caso.

Según indica el periódico La Nación en su página web, el Cartaginés adeudaba 29 millones a principio de enero de 2017, monto que se canceló para que la UNAFUT diera el aval para jugar el campeonato de verano.

Si el club blanquiazul, no salda su deuda con la seguridad social antes del inicio del campeonato de invierno en agosto de este año, no se le programarán partidos, hasta que cumpla con la totalidad del pago.

Además de esta deuda, el Cartaginés deberá cancelar 260 millones de colones antes de 24 de julio, de lo contrario el Estadio José Rafael «Fello» Meza será rematado.

Lea: Estadio Fello Meza A Punto De Ser Rematado

 

 

Comments

comments