Campaña busca mantener la calles y los lotes baldíos sin basura

Con el lema «La ciudad no es chiquero, la basura al basurero», la Municipalidad de Cartago buscará crear conciencia en la población para que no tiren basura en las calles y lotes baldíos del cantón.

“Estamos conscientes de que parte de nuestras labores es garantizar el ornato y la imagen de la ciudad, la Municipalidad de Cartago da un servicio constante de recolección de desechos pero pese a los esfuerzos que a diario realizamos muchas personas tiran basura en lotes baldíos y estos lugares se terminan convirtiendo en botaderos clandestinos. Necesitamos que los habitantes se comprometan a no tirar basura, el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”, resaltó el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez.

Durante el año 2016, el municipio cartaginés recolectó más de 565 toneladas de desechos de la vías públicas. La campaña insta a la ciudadanía a denunciar a las personas que tienen el hábito de depositar los desechos en las calles y lotes baldíos.

La campaña incluye la colocación de rótulos en diversos puntos del cantón, la difusión por medios de comunicación, información directa a la población y el posteo de material audiovisual en las cuentas de redes sociales del ayuntamiento.

Comments

comments