Brumosos sobresalen en la Vuelta Costa Rica

La cuarta jornada de la Vuelta Costa Rica 2019 tuvo en el podio a dos ciclistas oriundos de Paraíso de Cartago y compañeros en el equipo Scotiabank – Nestle – Metrica- Giant. Daniel Bonilla se apoderó de la camisa amarilla, mientras que Sebastian Moya se convirtió en el líder de montaña.

La etapa tuvo salida en Jacó y meta en Pérez Zeledón para un total de 141.15 km que incluía un premio de montaña en el Alto de San Juan.

Daniel Bonilla cruzo la meta detrás de Efren Santos del Canel’s Specialized, ambos registraron un crono de 03:44:10, no obstante, Bonilla se posicionó como líder general con 13:17:38, mientras que el mexicano es segundo con una diferencia de 01:11.

«Creo que hicimos un trabajo increíble, hemos venido haciendo un buen trabajo desde que inició la Vuelta. Hoy decidí atacar desde atrás, arrancar desde cero y me pude venir con Sebastian Moya y el mismo Efrén Santos. Debemos afrontar con responsabilidad, el equipo se encuentra muy bien y vi algunas debilidades que tiene Efrén Santos, muy débil en el descenso, yo lo hice con tranquilidad y sé que vienen etapas claves con descensos muy técnicos», comentó Daniel Bonilla.

El joven Sebastian Moya fue el primero en ascender el Alto de San Juan, colocándose en la cima de la clasificación general de montaña con 11 puntos, seguido por Efren Santos (Canel’s Specialized) con 8 unidades.

«Mi objetivo es ayudar a Daniel Bonilla en la montaña y así lo hemos hecho, además tener dos fichas adelantes es muy importante», agregó Sebastian Moya.

La etapa de este jueves tendrá un recorrido de 146.09 km de Dominical a Golfito, se disputarán dos metas volantes en el Hospital Tomas Casas y en el Cruce de Puerto Jiménez. No hay premio montaña.

Comments

comments