Bandas cartaginesas se unieron para ayudar a Dani

Fabián Marrero Soto / Colaborador / [email protected]

twitter @fabianmarrerocr

El sector artístico y cultural cartaginés no se queda atrás cuando de ayudar en causas caritativas se trata. El sábado 22 de julio algunas bandas de música de la provincia de Cartago se reunieron con un fin benéfico, ayudar a la causa de Daniel León Calvo, más conocido como “Dani” quien sufre un extraño tipo de anemia y este jueves recibió su nueva medula ósea, un trasplante que tuvo una duración nueve horas y fue realizado en el Hospital de Niños de Cincinnati, Estados Unidos. Según mencionaron los familiares del pequeño en redes sociales, ahora Dani se encuentra en recuperación.

El punto de reunión tuvo lugar en el Taller Gastronómico Irie, desde ahí participaron las bandas: La Resaka, Grinop, Red and Blue, Angie Rebel, Zona, Efra Sequeira, Morttimer y Fallen Flame. Entre los invitados del chivo estuvieron los abuelos de Dani quienes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y agradecidos por la actividad.

Además del chivo, se realizó un tour arquitectónico organizado por el colectivo Jale a Cartago ese mismo día por algunos de los edificios emblemáticos del cantón central de Cartago. Todos los fondos recaudados en la actividad fueron donados a la causa “Team Dani”.

La iniciativa

Según comentó Winna Carranza, uno de los organizadores la actividad y guitarrista de la agrupación Zona, la iniciativa de hacer esta actividad se había dado desde antes con un evento similar, luego de una reunión con Esteban Mata, dueño del Taller Gastronómico, tras dicho encuentro se concretó realizar un chivo en el lugar para recaudar fondos para Dani.

“La idea del chivo nace de generar un sentido de cooperación y solidaridad entre los buenos cartagos con casos de ayuda social. Al ver la reacción de la comunidad de los músicos en Cartago tras el evento de Laika se ve la oportunidad de colaborar con el caso de Daniel”. Indicó Esteban Mata.

Daniela Solano, administradora del colectivo Jale a Cartago y parte del staff del evento señaló que fue muy gratificante ver el sentimiento de agradecimiento de los abuelos de Dani por más pequeña que pudo haber sido la ayuda.

“Algo que nos llenó mucho en este evento fue tener la presencia de doña Zaida y don Jaime (abuelos de Dani), tenerlos cerca, poder conversar con ellos y ver los agradecidos que estaban no tiene precio”. Apuntó Daniela.

La cantante Angie rebela participó del evento. Foto: Jale a Cartago

No termina aquí

Daniela, Winna y Esteban, organizadores de este evento concordaron en que lo principal es seguir apoyando causas cómo está y también apoyar la creación del primer banco de médula en Costa Rica.

Por lo que en los próximos meses estarán organizando un evento similar, además de un conversatorio con los familiares de Dani sobre el trabajo que están realizando para la creación de una base de donantes de medula ósea.

“Ciertamente lo principal es seguir apoyando causas cómo está y también apoyar la creación del primer banco de médula en Costa Rica”. Mencionó Mata.

Colectivos luchan por apoyo

Básicamente el evento fue donado, más para financiar un evento como estos no se contó con el sonido más apropiado tanto para las bandas como para el público presente   ̶ que, aunque no estuvo mal ̶, se podría mejorar. Esto como uno de los puntos que se necesitan optimizar.

Carranza señaló además que aparte del sonido se necesita más difusión por parte de los medios de comunicación para que la gente pueda conocer más acerca del sector artístico y cultural de la provincia, además de que se puedan enterar de eventos como estos.

Resaltó del lugar, el tener al Taller Gastronómico para la realización de estos eventos y poder promocionar al sector. Pero si clamó por más ayuda de los gobiernos locales de Cartago.

“Las municipalidades debe cambiar enormemente, abrir un poco más hacia la música, darle chance a Cartago. No llegar y pagarle una millonada a grupo que ya son reconocidas o grupos que tocan covers e invitar a unas cuantas bandas a presentarse de gratis, o sea, eso no se vale”. Explicó Winna Carranza en el caso de la música.

“Uno toca no porque le paguen, sino para que la gente nos escuche y podamos darnos a conocer”. Agregó Carranza.

Por su parte Esteban Mata concluyó mencionando que se necesita involucrar aún más a la población cartaginesa a apoyar estas causas.

Comments

comments