Ayuntamiento de Cartago inaugura primera Casa Municipal de la Salud del país

La Municipalidad de Cartago inauguró la Casa Municipal de la Salud, primer proyecto de este tipo que pone en marcha un gobierno local en el país.

Las instalaciones tienen una extensión de 365 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles de 105 metros cuadrados, en el cual se albergará a asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón central de la vieja metrópoli.

El lugar tiene dos bodegas para insumos, espacio para reuniones, labores administrativas y una sala de actividades físicas y auditorio.

Las organizaciones vinculas al proyecto son: Asociación de Diabéticos de Cartago Salud, Esperanza y Amistad, Club de Leones de Cartago, Asociación para la Rehabilitación Cardíaca en Cartago, Asociación de Damas Voluntarias del Hospital Max Peralta, Grupo Luz de Vida, Asociación de Artríticos, Asociación Caminemos Juntos, Asociación de Cáncer Gástrico y Asociación CRISOL Sobrevivientes

“Este centro busca generar espacios adecuados de educación para los pacientes, familias y la comunidad del cantón sobre promoción de la salud, prevención de enfermedadades y fomento de estilos de vida saludables”, resaltó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez

Asimismo, se desarrollará un Programa de Voluntariado en diferentes ámbitos, tanto en educación sobre temas de salud, como en promoción directa de estilos de vida saludables en las comunidades.

“El lugar tiene dos bodegas para insumos, espacio para reuniones, labores administrativas y una sala de actividades físicas para brindar talleres y principalmente acciones de estimulación, recuperación y terapia. Así como un auditorio para charlas con el fin de sensibilizar a la población sobre distintos temas, relacionados con la salud”, describió Rodríguez.

La Casa Municipal de la Salud está ubicada en Barrio Asís, 300 metros sur y 25 este de la esquina sureste del Hospital Max Peralta, las personas interesadas en realizar voluntariado pueden comunicarse mediante el correo comuníquese al correo: [email protected]

Comments

comments